15 frases de superación personal para ver el lado positivo de la vida
Superación

15 frases de superación personal para ver el lado positivo de la vida

LECTURA: 4 min

Hay momentos en la vida en los que necesitas un soplo de aire fresco, una inyección de motivación o unas palabras en las que encontrar el empujón necesario para seguir tu camino. Necesitas que alguien te recuerde todos los motivos que tienes para seguir luchando por ser quien quieres ser.

En esos momentos de bloqueo personal, las frases de superación personal y los cursos de crecimiento personal pueden ser un gran apoyo para ti, y pueden hacerte ver que de las cenizas también se puede conseguir esperanza.

Más adelante, cuando hayas superado este pequeño bache y mires atrás verás que has salido reforzado de una situación que creías imposible de solucionar, y descubrirás el poder del desarrollo personal. En los momentos que tú te ves débil tus fortalezas crecen y te demuestras a ti mismo que puedes salir adelante a pesar de todo.

El objetivo de las frases de superación personal es que reflexiones sobre esas fortalezas que te van a hacer seguir adelante, que tomes consciencia de ellas y que te motives para seguir adelante. El cambio lo produces tú, empieza en ti, estas frases sólo son un pequeño recordatorio de todos los motivos que tienes para no dejar de intentar ser quien quieres ser.

Frases de superación personal: 5 frases que te motivan para vivir un cambio en tu vida

Para esos momentos en los que necesitas inspiración, optimismo y positividad para superar un bache, hay frases que te invitan a experimentar un cambio en tu vida y mejorar tu bienestar emocional. Los cambios son necesarios para salir de tu zona de confort y avanzar en tu desarrollo personal.

Vamos a ver algunas de las frases de superación personal que invitan a vivir ese cambio.

  1. “El cambio es ley de vida. Cualquiera que sólo mire al pasado o al presente, se perderá el futuro”. Esta es una frase de superación personal del expresidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, y se refiere a que casi todo en la vida tiene un principio y un fin, y que uno no se puede quedar estancado en lo que considera un tiempo mejor, tiene que mirar hacia adelante, permitir los cambios que la vida brinda y seguir creciendo personalmente.
  2. “Si quieres algo que nunca tuviste, debes hacer algo que nunca hiciste”. Esta frase de superación personal es anónima e invita a reflexionar sobre esos objetivos que se tienen en la vida. Ni haciendo siempre las mismas cosas, ni esperando sentados a que los cambios lleguen se llegará nunca a ser quien se quiere ser.
  3. “Cuando no podemos cambiar la situación a la que nos enfrentamos, el reto consiste en cambiarnos a nosotros”. Esta es una frase de Victor Frankl, un psicólogo existencialista. Los cambios no solo tienen que producirse en nuestro entorno, no tienen por qué ser físicos, sino que también implican la forma de ser de uno. A veces el bienestar empieza por un cambio de perspectiva propio.
  4. “Dentro de veinte años a partir de ahora te arrepentirás de las cosas que no hiciste, así que suelta las amarras y navega fuera de tu zona de confort, busca el viento en tus velas. Explora, Sueña, Descubre” Es una frase del escritor Mark Twain que invita a cambiar todo aquello que no te gusta ahora, porque nunca sabes hasta cuándo podrá durar esa posibilidad.
  5. “No importa lo lento que vayas, siempre y cuando nunca te detengas”. Esto es lo que dijo el filósofo Confucio. Cada persona tiene una forma de vivir la vida, y ninguna es mejor o peor. Lo importante es que nunca te detengas ante las adversidades porque pasito a pasito también se puede llegar muy lejos.

Frases de superación personal y éxito: 5 frases para gestionar la incertidumbre del futuro

En ocasiones el miedo a lo que pueda venir puede ser la causa de nuestro bloqueo y la razón por la que no logramos seguir creciendo como personas. El miedo a lo nuevo es totalmente normal, pero los resultados de lanzarte a vivir el futuro superan la incertidumbre.

¿Por qué no mirar esa incertidumbre como una oportunidad para tu desarrollo personal? Aquí van algunas frases de superación personal que te motivan para encontrar el éxito personal.

  1. “La mejor forma de predecir el futuro es creándolo”. Esta frase del filósofo Peter Drucker esconde una lección muy valiosa. La incertidumbre y el miedo a lo nuevo es una simple creación de la imaginación, hasta que no se vive una situación no se puede saber cuál será el resultado.
  2. “Sólo una cosa convierte en imposible un sueño: el miedo a fracasar”. El escritor Paulo Coelho hace referencia a una verdad universal: si no lo intentas, nunca lo lograrás.
  3. “Solo aquellos que se atreven a tener grandes fracasos terminan consiguiendo grandes éxitos”. Otro hermano de los Kennedy, en este caso Robert F. Kennedy, invita a reflexionar sobre la valentía que conlleva llegar al éxito. El secreto está en no rendirse y no temer a lo que pueda salir mal.
  4. “Nada en la vida debe ser temido, solamente comprendido. Es hora de comprender más, para temer menos” La gran Marie Curie nos invita a actuar de forma racional y perder ese miedo a la incertidumbre que crea nuestra imaginación. Solo focalizándote en la verdad puedes llegar a entender que lo que te depara el futuro es positivo y que lo negativo solo vive en tu mente.
  5. “El 80% del éxito consiste en presentarnos a la cita”. También el cineasta Woody Allen nos recuerda que para lograr el éxito es necesario dejar de lado el miedo a lo nuevo y dar un paso adelante.

Frases de superación personal: 5 frases para ver el lado positivo después de los fracasos

Por supuesto, igual que lo decían todas las célebres frases anteriores, sin intentarlo no se puede mejorar, cumplir sueños o cambiar. También es cierto que, cuando se intenta, las cosas no siempre salen como uno quiere. Pero, ¿quién ha dicho que eso sea negativo?

Cerramos este apartado de frases de superación personal con 5 frases de optimismo, autoestima y motivación para después de los fracasos, para que no decaigan las ganas de seguir intentándolo.

  1. “Tal vez necesites enfrentar esas derrotas para que puedas saber quién eres, cómo te puedes levantar y cómo podrás salir de ahí.” La activista Maya Angelou invita a ver que de todas las derrotas se sale reforzado y que, incluso, estas son necesarias para seguir creciendo.
  2. “Cuando la vida te ofrezca un limón, exprímelo y haz limonada” Esta divertida frase la dijo Clement Stone. Es una reflexión para ver que un fracaso también se puede aprovechar.
  3. “Pero entender que equivocarse no es lo contrario al éxito, es parte del éxito” Arianna Huffington nos deja claro que equivocarse forma parte del camino hacia el éxito.
  4. “La paciencia es un árbol de raíz amarga, pero de frutos muy dulces”. Este proverbio persa recuerda que, aunque haya momentos amargos, el futuro que nos espera puede ser, además de fructífero, muy dulce.
  5. “No se sale adelante celebrando éxitos sino superando fracasos”. Una vez más, nos recuerdan que los fracasos son casi fundamentales para poder llegar a ser exitosos. Esta vez lo dice Orison Swett Marden, cada vez que nos caemos descubrimos nuestras fuerzas para levantarnos, y eso nos da autoestima y confianza.

Estos mensajes de superación personal te pueden ayudar a seguir adelante a pesar de la falta de motivación o los fracasos que puedes tener de vez en cuando en tu camino. Cuando necesites un empujón, reflexiona sobre estas frases de superación personal y no dejes que nada ni nadie te pare en tu crecimiento personal.